Cargando



Reconoce Gobierno del Estado a titular de la Sedena



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Julio de 2017 8:55 pm

+ -

En el marco de la XLV Asamblea Ordinaria de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., por su respaldo y ser un aliado de la población colimense


El Gobierno del Estado que preside José Ignacio Peralta Sánchez entregó un reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda por el respaldo institucional y apoyo absoluto al estado, a través del Ejército Mexicano, en quien la población colimense ha encontrado un aliado de los fines más nobles y en las circunstancias más adversas.

El presente que fue recibido por el comandante de la Quinta Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero de manos del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez, quienes asistieron con la representación del titular de la Sedena y el gobernador del Estado, respectivamente y fue otorgado en el marco de la XLV Asamblea Ordinaria de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM).

En el acto solemne realizado en el Teatro Universitario “Gral. Pedro Torres Ortiz”, Gabriel Verduzco Rodríguez, externó el agradecimiento del gobierno de Colima al titular de la Sedena, además de reiterarle que tiene las puertas abiertas en la entidad.

Refirió que la coordinación entre el Ejército Mexicano y el Estado ha sido importante para preservar la tranquilidad en los municipios, lo cual reconoce y agradece el titular del Ejecutivo.

El funcionario estatal destacó la presencia del Ejército Mexicano también en situaciones vulnerables para la sociedad, por lo que aseguró que las y los colimenses saben que siempre pueden contar con las fuerzas castrenses, cuya importante función, también pondera el gobernador.

Luego de recibir otros reconocimientos para el secretario de la Defensa Nacional y el Ejército Mexicano, otorgados por la CONCAAM, la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima y la Federación de Abogados de Sinaloa, el comandante de la V Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero expresó el agradecimiento del titular de la Sedena por las distinciones.

Reiteró que las fuerzas armadas continuarán coadyuvando para recuperar la tranquilidad en el país, a la que aspiran todas y todos los mexicanos.

Asistieron también el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; la coordinadora nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarin Gutiérrez; el presidente de la CONCAAM, José de Jesús Naveja Macias; el director de la Facultad de Derecho, Mario de la Madrid Andrade; el presidente de la Federación de Colegios, Oswy Delgado Rodríguez y el presidente de Abogados de Sinaloa, Carlos Valle Saracho.

AGENCIAS



913 Vistas