Cargando



Piden a adultos mayores tramitar tarjeta de Inapam



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 29 de Julio de 2017 10:12 am

+ -

También podrán tener descuentos en farmacias, laboratorios, centros médicos, veterinarios, masajistas, abarroteras, zapaterías, entre otros.


La delegada estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Imelda Lino Peregrina, llamó a los adultos de 60 años en adelante a tramitar la tarjeta de esta dependencia. 
 
El periodo para tramitar la tarjeta del Inapam es abierto, pero es necesario que las personas que tienen este documento desde hace 6 ú 8 años o más la actualicen para que sigan obteniendo la pensión de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
Los requisitos son copia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, así como dos fotografías tamaño infantil, éstas deben ser recientes, sin lentes ni sombrero y en papel mate.
 
“La tarjeta es un beneficio muy importante para los adultos mayores a nivel nacional, que es la cobertura de la tarjeta del Inapam”, pues tienen más 140 convenios de colaboración.
 
Con la tarjeta podrán obtener el 50 por ciento de descuento en el pago del agua potable, predial, pasaporte, holograma y en autobús, así como descuentos en tres líneas áreas.
 
También podrán tener descuentos en farmacias, laboratorios, centros médicos, veterinarios, masajistas, abarroteras, zapaterías, entre otros.
Las instalaciones del Inapam en Colima están ubicadas en la avenida Camino Real, esquina con Francisco Hernández Espinosa. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Elena DEL TORO



2863 Vistas