Cargando



Tribunal debe poner orden en proceso de fiscalización: Ochoa Reza



Internet

Viernes 28 de Julio de 2017 11:50 am

+ -

El presidente del PRI refrendó que no sobrepasaron el límite de gastos en Coahuila y dijo que las reglas de fiscalización no son válidas.


El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que por el bien de la democracia, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe corregir errores en el proceso de fiscalización en las elecciones, de cara a los procesos de 2018.

Esto luego de que ese organismo electoral nacional indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato en el estado de Coahuila rebasaron los topes de gastos de campaña.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, indicó que en el caso de Coahuila el INE tuvo errores en el proceso de fiscalización, los cuales podrían ser corregidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Este mismo proceso de fiscalización se llevará a cabo en las múltiples elecciones de 2018… por esa razón es que estamos acudiendo ante el tribunal electoral, para que ponga orden donde ahora hay desorden”, indicó.

Consideró que uno de los agravios es que el reglamento de fiscalización bajo el cual se hizo la inspección de los comicios en Coahuila tuvo modificaciones que no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, ni en la página de internet del INE, “es decir, la propia reglamentación con la cual se llevó a cabo la fiscalización no es válida”.

AGENCIAS



538 Vistas