Cargando



Muere Charlie Gard, bebé al que la Corte negó atención medica en EE.UU.


En esta foto sin fecha se ve a Chris Gard y Connie Yates con su hijo Charlie Gard en el hospital Great Ormond Street Hospital, en Londres. Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. Su caso, para recibir un tratamiento en EEUU llegó hasta la Corte Europea de Derechos Humanos. El presidente Trump se ofreció a ayudar, el 3 de julio de 2017.

Viernes 28 de Julio de 2017 6:00 pm

+ -

La familia del menor anunció su muerte este viernes en un hospital británico a consecuencia de una extraña enfermedad.


Charlie Gard, el bebé de 11 meses aquejado por una enfermedad terminal en Reino Unido, ha muerto este viernes en un centro médico de Londres, donde permanecía luego de que un tribunal le negara a sus padres la posibilidad de que el menor pasara los últimos días en su casa.

En un comunicado ante medios británicos, Connie Yates, madre del bebé, dijo que “nuestro hermoso pequeño se ha ido, estamos muy orgullosos de ti Charlie”.

El menor padecía una enfermedad extraña e incurable que le imposibilitaba realizar varias acciones básicas, como moverse e incluso respirar sin ayuda.

Los padres de Charlie lucharon una larga y tortuosa batalla legal para llevar al menor a un hospital en Estados Unidos, donde recibiría un tratamiento experimental sin garantía de éxito. Sin embargo, los jueces dieron la razón a expertos médicos del Reino Unido, que señalaban que el daño sufrido por el cerebro del menor era demasiado grave y no mejoraría su calidad de vida.

AGENCIAS



789 Vistas