Cargando



Le hice "un gran favor" a México con mi política migratoria: Trump



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Julio de 2017 10:53 pm

+ -

Donald Trump aseguró este viernes que con su dura política migratoria le ha hecho "un gran favor" a México al afirmar que el flujo de migrantes ilegales provenientes de Centroamérica ha disminuido.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes durante un evento en el Colegio Comunitario de Suffolk, en Long Island, que con su dura política migratoria le ha hecho "un gran favor" a México al afirmar, sin dar cifras, que el flujo de migrantes ilegales provenientes de Centroamérica ha disminuido.

En lo que respecta a la "frontera sur de México, les hicimos un gran favor, créanme. Ya tienen muy poco tráfico porque (los migrantes) saben que no van a poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos", dijo el mandatario sin dar sustento a sus declaraciones.

Trump, incluso, afirmó que las detenciones de migrantes ilegales "en la frontera bajaron un 78%" y aseguró que "bajo anteriores administraciones", estos no hacían más que subir. "De hecho si bajaban un 1% decían que era una gran cosa, y ahora nosotros tenemos un descenso de 78%", dijo Trump sin citar de dónde provenían sus cifras.

EL UNIVERSAL



644 Vistas