Cargando



Senado de Estados Unidos aprueba sanciones contra Rusia



AGENCIA

Jueves 27 de Julio de 2017 9:04 pm

+ -

El paquete de sanciones, aprobado por republicanos y demócratas, también incluye a Corea del Norte e Irán; ahora el presidente Trumo deberá firmarlo o vetarlo.


El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves por una abrumadora mayoría nuevas sanciones contra Rusia, pese a las objeciones del presidente Donald Trump a la legislación, que generó amenazas de represalias del mandatario ruso Vladimir Putin.

El Senado respaldó la medida, que incluye a Irán y Corea del Norte, por 98-2 con un fuerte respaldo republicano y demócrata. El proyecto ahora pasa a manos de Trump, que debe promulgarlo o vetarlo.

La legislación es el primer proyecto importante de política exterior aprobado por el Congreso desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, que ha tenido problemas con su agenda doméstica pese a que los republicanos controlan las dos cámaras del Congreso.

Si Trump veta el proyecto, las dos cámaras lo respaldarían para que igualmente se convierta en ley.

La legislación amenaza con complicar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que se deterioraron bajo el mandato del demócrata Barack Obama. Trump ha tratado de encarrilar la situación, pero su presidencia se ha visto golpeada por investigaciones respecto a si Moscú intervino en las elecciones del año pasado.

Las sanciones ya habían sido aprobadas en la Cámara de Representantes por un abrumador 419-3.

Más temprano el jueves, Putin dijo que su país se verá obligado a tomar represalias si Washington aprobaba lo que calificó como sanciones ilegales, al tiempo que describió la conducta de Estados Unidos hacia su país como grosera e irracional.

Trump, podría vetar la ley para impulsar un acuerdo más severo que el que pasó por el Congreso, dijo por su parte un importante asesor de la Casa Blanca.

AGENCIAS



561 Vistas