Exhortan a ciudadanía a no elaborar llamadas de broma al 911 Manzanillo

Aproximadamente el 90% de las llamadas a la línea de emergencias, son de broma, explicó el titular del C4 en Manzanillo, Hugo Moreno.

Ángeles ÁVALOS | Jueves 27 de Julio del 2017 5:52 pm
Crédito: Archivo

Aproximadamente el 90% de las llamadas a la línea de emergencias, son de broma, explicó el titular del C4 en Manzanillo, Hugo Moreno,  mencionó que reciben un promedio de 90 mil llamadas al 911, sin embargo sólo un 10% representan una verdadera urgencia.

Refirió que la inversión en el equipamiento así como de las personas que la laboran en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones en (C4) es significativo, por lo que es una pena que la ciudadanía haga mal uso de este servicio gratuito que sirve para auxiliar a la población.

Asimismo declaró que hay emergencias reales que pueden tardar en ser atendidas esto debido a que por el incremento de llamadas falsas,  el personal de rescate se encuentra acudiendo a una supuesta urgencia cuando puede suceder otra real en un sitio distinto y se demoren  por  el tiempo de traslado.

TEMAS: 911 emergencias

también Te puede interesar:

Llega pionera mundial de las gasolineras a México

La marca Gulf se prepara para ser la primera en romper, en los hechos, el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina



Protegemos su pago con los métodos más seguros: