Cargando



Viven 52 familias en riesgo



Miércoles 26 de Julio de 2017 9:44 am

+ -

El director general de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dice que las personas que viven en las márgenes de ríos, se empeñan en seguir ahí; revela que algunas ya cuentan con título de propiedad, por lo que no pueden obligarlas a desalojar su vivienda.


Un total de 52 familias viven en las márgenes de los ríos, las cuales corren el riesgo de ser llevadas por la corriente, en caso de presentarse una creciente en este temporal de lluvias, informó el director general de Protección Civil del Gobierno del Estado, Melchor Ursúa Quiroz.

En entrevista, el funcionario refirió que ha sido un problema poder retirar a las personas de esos sitios de alto riesgo, pues muchas de ellas cuentan con título de propiedad y no se dejan convencer que en esos puntos corren peligro.

Puntualizó que, desafortunadamente, a lo largo de los años las autoridades permitieron que se dieran estos asentamientos, debido a que no existía una prohibición.

Melchor Ursúa mencionó que, en consecuencia, lo que hacen es estar al pendiente de estas familias y avisarles si se aproxima una creciente, para que desalojen.

En otra parte de la entrevista, refirió que el problema de las inundaciones en el municipio de Villa de Álvarez se debe a la mala planeación de las obras.

Abundó que en este caso, existe una responsabilidad de los constructores, quienes saben a la perfección hacia dónde deben conducir el agua.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



785 Vistas