Cargando



Rusia e Irán responden a sanciones de Estados Unidos



Miércoles 26 de Julio de 2017 10:57 am

+ -

Hassad Rouhani declaró que Irán dará la respuesta adecuada y en Moscú, Sergei Ryabkov afirmó que las relaciones con EE.UU. se debilitarán.


Rusia e Irán respondieron la mañana de este miércoles a la aprobación de nuevas sanciones en su contra por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y que pasó al Senado para su sanción definitiva.

En Teherán, el presidente iraní Hassan Rouhani afirmó que su país dará la respuesta adecuada al proyecto de nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte aprobadas este martes.

“Continuaremos ampliando nuestro poder defensivo sin tomar en cuenta a otras voluntades”, dijo a su gabinete de gobierno la mañana de este miércoles.

Demandó también a Washington respeto a los derechos del pueblo iraní y aprender de los 40 años de hostilidad que ha tenido hacia Irán, indicó un despacho de la agencia IRNA.

“Estados Unidos no puede aceptar la existencia de un país como Irán, que se encuentra en una región crítica, es independiente y con influencia en los sucesos del área”, acotó.

Antes de las palabras presidenciales, el vicecanciller iraní Abbas Araqchi prometió que habrá una respuesta decisiva a lo que consideró un “movimiento hostil”.

AGENCIAS



593 Vistas