Cargando



Exige ALDF renuncia a delegado de Tláhuac para ser investigado



Miércoles 26 de Julio de 2017 7:31 pm

+ -

Los diputados coincidieron en que Rigoberto Salgado deberá ser investigado por su supuesta vinculación con ‘El Ojos’.


La Comisión Permanente en la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para que, durante la comparecencia de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, ante este órgano, aprobada el pasado 28 de junio, se sume el tema de los presuntos nexos con organizaciones delictivas.

Los legisladores locales coincidieron en que el delegado también deberá renunciar a su cargo para ser investigado por su supuesta vinculación con Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, quien fue abatido el jueves pasado.

Si se acredita plenamente en que hay culpabilidad que se juzgue pero que sea la justicia y la policía de investigación la que haga su trabajo, y si es culpable que se le aplique la pena correspondiente” dijo el legislador de Morena, Alfonso Suárez del Real.

Por su parte, el panista José Manuel Delgadillo comentó que coincidentemente dos de las delegaciones donde opera el Cartel de Tláhuac, son gobernadas por Morena por lo tanto propuso la renuncia del delegado de Tláhuac.

Que en un tema ético asuma su responsabilidad y se remueva de su encargo y dé la cara a los capitalinos, en especial a la sociedad de Tláhuac que votó por Morena” dijo el diputado panista, José Manuel Delgadillo.

El perredista Iván Texta señaló que es evidente el aumento de la inseguridad y violencia en Tláhuac desde 2015 que llegó Rigoberto Salgado a la demarcación, debido a que “El Ojos” operaba bajo el amparo del delegado.

El delegado permitió la proliferación de la delincuencia, consintió y protegió en las fiestas patronales de Tláhuac, al ahora fallecido “El Ojos”. Incluso en una de ellas se dio a conocer el corrido de este delincuente” dijo Texta Solís.

AGENCIAS



872 Vistas