Prevén tormentas muy fuertes este miércoles en varios estados

Dichas condiciones son originadas por la Onda Tropical Número 19, ubicada en el sur de la República Mexicana, y una zona de inestabilidad localizada en el noroeste del Golfo de México.

AGENCIAS | Martes 25 de Julio del 2017 7:33 pm

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se pronostican tormentas intensas con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) y granizadas al paso de los sistemas de tormenta en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 19, ubicada en el sur de la República Mexicana, y una zona de inestabilidad localizada en el noroeste del Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas muy fuertes para este miércoles en en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas locales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Baja California y Sonora se espera un ambiente muy caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

TEMAS: Temporal de lluvias

también Te puede interesar:

Se destruye nuevo domo en el cráter del Volcán de Colima

Actualmente el cráter del volcán El Colima tiene un diámetro de 300 metros y 120 metros de profundidad.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: