Cargando



Las FARC denuncian plan para asesinar a sus dirigentes



Martes 25 de Julio de 2017 6:22 pm

+ -

El antiguo grupo guerrillero revela que una organización está ofreciendo hasta un millón de dólares por cada uno de sus líderes; piden al gobierno tomar cartas en el asunto.


Las FARC denunciaron el martes un plan de una organización que está ofreciendo hasta un millón de dólares por cada uno de los máximos dirigentes del antiguo grupo guerrillero que sea asesinado y pidieron al gobierno adoptar las medidas para evitar la campaña criminal.

El asesinato de uno o varios líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría poner en dificultades el acuerdo de paz que firmó el grupo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para acabar con un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220 mil muertos y millones de desplazados.

“Hemos tenido conocimiento de la existencia de una organización criminal con recursos, que ha ofrecido hasta un millón de dólares por cada persona perteneciente al secretariado de las FARC que sea asesinada", dijo a Caracol Radio el asesor jurídico del grupo, el abogado español Enrique Santiago, sin entregar más detalles.

El secretariado es el máximo órgano de dirección de las FARC conformado por nueve personas que ahora tienen el reto de convertir el antiguo grupo guerrillero que puso en aprietos al Estado colombiano en un partido político.

AGENCIAS



832 Vistas