Cargando



Se acerca Hilary a Colima



Lunes 24 de Julio de 2017 10:12 am

+ -

El Servicio Meteorológico Nacional informa que podría convertirse hoy en huracán categoría I en Punta San Telmo y elevarse a III mañana frente a Manzanillo


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que hoy, a las 7 de la mañana, la tormenta tropical Hilary se convierta en huracán categoría I, lo que provocaría lluvias muy fuertes en la entidad, y mañana elevarse a categoría III frente a Manzanillo.

Hasta el cierre de la edición, de acuerdo a este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, dicho fenómeno natural continuaba intensificándose a 605 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo.

Hilary se convertiría en huracán categoría I hoy, a las 7 de la mañana, a 490 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Se prevé que a las 7 de la tarde se eleve a categoría II, aún frente a la costa de ese estado.

Mañana, a las 7 de la mañana, se pronostica se convierta en categoría III, a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo; permaneciendo en ese rango hasta el miércoles.

Ante esto, se prevén hoy lluvias importantes en Colima, Jalisco y Michoacán, dado que la tormenta tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, provocando olas de hasta 4 metros de altura.

indicó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Por ello, se pidió a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y extremar precauciones.

Jesús TREJO MONTELÓN



845 Vistas