Cargando



Migrantes pagaron con su vida cruzar la frontera: Embajada de EU



Lunes 24 de Julio de 2017 9:05 pm

+ -

La Embajada de Estados Unidos en México lamentó la muerte de 10 migrantes que fueron encontrados hacinados en la caja de un tráiler estacionado afuera de una tienda en San Antonio, Texas.


El gobierno de Estados Unidos lamentó la muerte de los 10 migrantes que fueron encontrados hacinados dentro de la caja de un tráiler estacionado en una tienda Walmart en San Antonio Texas.

A través de la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en México (@USEmbassyMEX) el vecino país señala que los migrantes pagaron el precio máximo con su vida por cruzar la frontera.

“Lamentamos la muerte de migrantes abandonados en San Antonio, Texas. Pagaron el precio máximo al arriesgar su vida por llegar a EEUU”, se lee textual”.

En el mensaje, la embajada estadunidense alerta a los migrantes a no poner su vida en manos de criminales.

“No pongas tu vida en manos de personas sin escrúpulos: coyotes, criminales y traficantes”.

Ayer domingo se dio a conocer que el tráiler tenía en su remolque a una centena de personas, de las cuales, 30 fueron trasladadas a hospitales, 17 en estado muy grave.

Extraoficialmente se supo que había mexicanos entre los migrantes encontrados.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que sigue colaborando con las autoridades del vecino país en este caso.

AGENCIAS



705 Vistas