Cargando



Maduro encarcelará a cada uno de los 33 magistrados nombrados por la oposición



Domingo 23 de Julio de 2017 10:27 pm

+ -

Maduro exigió a sus adversarios políticos que permitan que los venezolanos elijan libremente a los integrantes de la Constituyente


El presidente Nicolás Maduro exigió el domingo a sus adversarios políticos que permitan que los venezolanos se expresen el 30 de julio y elijan en paz a los miembros de una Asamblea Constituyente que estará a cargo de reescribir la carta magna.

“Exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho de los venezolanos a votar este 30 de julio sin violencia”, dijo el mandatario en su programa dominical de radio y televisión “Los domingos con Maduro”.

Además, en su programa dominical, Maduro además comentó que serán detenidos cada uno de los 33 magistrados nombrados el viernes por el Legislativo, dominado por la oposición, luego que el Tribunal Supremo de Justicia declaró nulas esas designaciones y ordenó que se tomasen acciones contra los involucrados.

“Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno”, manifestó el domingo Maduro. En la víspera la policía política venezolana detuvo del recién designado magistrado Ángel Zerpa.

El congreso de mayoría opositora designó a Zerpa y otros 32 nuevos magistrados con el propósito de reemplazar a cerca de la mitad de los miembros actuales del Tribunal Supremo, controlado por el oficialismo, que fueron nombrados en diciembre de 2015 por el anterior Legislativo en un proceso que ha sido cuestionado por opositores y juristas.

AGENCIAS



656 Vistas