Cargando



Logran mexicanos nueve medallas en el Mundial de Para Atletismo



Domingo 23 de Julio de 2017 7:48 pm

+ -

El representativo nacional logró el oro de Diana Coraza; cuatro platas, entre ellas, la de María de los Ángeles Ortiz y cuatro bronces en Londres 2017.


La delegación mexicana de Para Atletismo terminó este domingo su participación en el Mundial de Londres 2017 con una cosecha de nueve medallas: una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Destacó la velocista Diana Coraza con el único metal dorado en los 800 metros planos, quien junto a su guía Jorge Gaspar, cristalizaron además un segundo lugar en el podio en los 400 metros planos.

También consiguió una presea plateada la multicampeona María de los Ángeles Ortiz en lanzamiento de bala. la atleta veracruzana ha sido campeona en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Salvador Hernández y Édgar Navarro igualmente se bañaron en plata en velocidad; mientras que Gloria Zarza, Floralia Estrada, Rosa Guerrero y Rebeca Valenzuela se llevaron la de bronce.

México cerró en el lugar 31 del medallero general, donde China ocupó la cima con 30 oros.

El Mundial de Para Atletismo reúne a los mejores representantes del deporte adaptado en diferentes disciplinas, precediendo al Mundial de Altetismo que se desarrollará del 4 al 13 de agosto en Londres.

AGENCIAS



853 Vistas