Cargando



Suman 30 detenidos ligados a “El Ojos”



agencias

Sábado 22 de Julio de 2017 7:16 pm

+ -

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que las detenciones se realizaron desde el año pasado a la fecha.


Del año pasado a la fecha, la Policía de Investigación ha detenido a una treintena de integrantes del grupo delictivo de Tláhuac vinculados con delitos contra la salud y homicidios, indicó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio. “Hemos hecho un recuento y llevamos cerca de 30 detenciones de 2016 a la fecha”, afirmó en conferencia.

Sobre los 16 detenidos relacionados con los disturbios ocurridos el jueves pasado luego de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, indicó que se trata de 14 hombres adultos, un adolescente y una mujer. Tenían en su poder armas, droga y garrafones de combustible, entre otras cosas. Cinco de ellos tienen antecedentes penales.

Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos, en abril de 2010, por robo; el segundo en junio de 2011 por robo a casa habitación; el tercero, en abril de 2012, por daño en propiedad ajena; el cuarto, en junio de 2015, por robo a casa habitación y el quinto con dos ingresos por robo: uno en 2004 y otro en 2010”, detalló el funcionario local.

En las próximas horas se espera que los hombres detenidos sean ingresados al Reclusorio Norte y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. Por lo que hace a la portación de arma de fuego, se efectuará el desglose respectivo a la PGR.

Garrido precisó que se pedirá al Juez de Control que conceda prisión preventiva justificada para todos.

El agente del Ministerio Público solicitará a un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad, y posesión de objetos aptos para agredir”, dijo.

Agencias



670 Vistas