Cargando



SSA aportará datos para caso Duarte



Sábado 22 de Julio de 2017 12:01 pm

+ -

Dicha Secretaría ha interpuesto 23 denuncias penales en contra de la administración del veracruzano desde octubre del año pasado.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) está dispuesta a presentar información adicional en contra Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, solo en caso de que así lo solicite la Procuraduría General de la República.


“Hace 2, 3 meses, tuve una reunión de trabajo con el procurador General de la República. Convenimos en que si se requería información adicional, la Secretaría de Salud estaría a la disposición. 


“Si la PGR requiere información y se solicita la comparecencia de alguna de las autoridades de la secretaría en nivel federal, estaremos en toda la disposición”, dijo.


Tras poner en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), en Querétaro, el funcionario federal reiteró que la SSA ha interpuesto 23 denuncias penales en contra de la administración del veracruzano desde octubre del año pasado.


“Estas demandas son por la falta de comprobación de gastos”, mencionó.


En días pasados, Narro Robles precisó que se desvió la cantidad de más de 650 millones de pesos, recursos que debieron ser utilizados en materia de salud.


Dijo que a la dependencia a su cargo no le corresponde realizar las investigaciones, pero sí denunciar y aportar la documentación correspondiente para que el Ministerio Público y la Procuraduría realicen su trabajo.

AGENCIAS



560 Vistas