Cargando



Planta de tratamiento de aguas residuales de Colima, de las más eficientes del país: Gobernador



FOTO AGENCIA

Sábado 22 de Julio de 2017 10:11 pm

+ -

José Ignacio Peralta realiza recorrido por esta planta, de la cual se busca aumentar su capacidad de procesamiento


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó una visita de supervisión a la planta de tratamiento de Colima y Villa de Álvarez, que se ubica en la carretera Los Limones-Coquimatlán, en donde afirmó que esta planta para el tratamiento de aguas residuales es una de las más eficientes del país.

Durante el recorrido, el mandatario señaló que para el saneamiento y tratamiento de las aguas residuales, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, (Ciapacov) cuenta actualmente con esta planta que posee una capacidad de tratamiento de mil 200 litros por segundo.

Sin embargo se ha registrado que recibe flujos mayores, por lo que se plantea aumentar su capacidad para atender adecuadamente las necesidades de tratamiento de agua.

Cabe mencionar que esta planta se diseñó, construyó y puso en marcha en el 2007, con una capacidad de 800 litros por segundo, cumpliendo con la calidad de descarga acorde a lo indicado por la normatividad. Posteriormente, en el año 2011, se inició un proceso de ampliación de la capacidad de la planta y como resultado su caudal de diseño se incrementó a mil 200 litros por segundo.

El gerente de esta planta de tratamiento, Héctor Raúl Vizcarra Pascual, explicó que en la PTAR se lleva a cabo un tratamiento primario para la separación parcial de basura y sólidos suspendidos, más el tratamiento secundario para la reducción de la Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO5) y nutrientes.

“Es una planta que cumple con una de las normatividades más estrictas de todo México”, expuso.

A esta supervisión acompañaron al gobernador el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y el director general de la Ciapacov, Jorge Javier Pérez Jiménez.

AGENCIAS



2205 Vistas