Cargando



PGR notifica a gobernador de Veracruz que comparecerá en caso Duarte



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Julio de 2017 3:21 pm

+ -

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la PGR aceptó la solicitud que hizo para comparecer como testigo en la causa penal que se sigue contar su antecesor, Javier Duarte de Ocha.


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Procuraduría General dela República (PGR) aceptó la solicitud que hizo para comparecer como testigo en la causa penal que se sigue contar su antecesor, Javier Duarte de Ocha.

Entrevistado en el Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, realizada en la Preparatoria Juárez de esta capital, Yunes Linares dijo que ayer a las 16:00 horas fue notificado por pate de la institución de justicia federal, que aceptaría su testimonial en contra de Duarte de Ochoa.

“Aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia y se sancione severamente a quien tanto daño hizo a los veracruzanos, y exigiré que se recuperen los recursos que indebidamente fueron sutraídos del patrimonio público de la entidad”, enfatizó.

Expuso que está listo para aportar las pruebas, que permitan al juez de la causa imponer una sentencia condenatoria en contra del exgobernador Duarte de Ochoa.

Detalló “tengo toda la información. La he tenido siempre, estoy integrando las carpetas correspondientes y las entregaré a la PGR”.

Por otra parte, al ser preguntado sobre el tres por ciento de impuesto al hospedaje, que tendría incómodos a algunos empresarios, Yunes Linares, de forma tajante, respondió que no existe molestia por parte de los hoteleros.

Indicó que dicho impuesto será para promover turísticamente al estado de Veracruz, no obstante, manifestó, los diputados bajaron al dos por ciento ese gravamen.

Sobre el transporte público, expuso que el pasado gobierno lo dejó en desorden, por lo que su administración trabajará para organizar este sector, donde “hay intereses perniciosos, incluso, de la delincuencia organizada”, por lo que se comprometió a dejar este asunto, al concluir su mandato, en completo orden.

Al hablar de los retenes carreteros que han sido colocados en diversos puntos de la geografía del estado, el gobernador Yunes Linares expresó que están funcionando, al asegurar que están dando los frutos que como gobierno esperaba.

Señaló que durante su recorrido por la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, compró algunos ejemplares, entre ellos uno de Sergio Pitol con el título “El Mago de Viena”, otro de Alessandro Baricco, que se titula “Seda” y uno de carácter histórico que se llama “Perote y los nazis”.

NOTIMEX



813 Vistas