Cargando



Comerciantes rechazan cierre de la Madero



Viernes 21 de Julio de 2017 10:07 am

+ -

Propietarios de negocios establecidos en esta calle y Canaco aseguran que no es viable hacerla peatonal; sería tanto como “matar el centro”, afirman; existen necesidades más prioritarias en colonias, señala Riult Rivera


Comerciantes establecidos y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima rechazan el proyecto del alcalde Héctor Insúa García, de hacer peatonal la calle Madero, ya que aseguran que sería tanto como “matar el centro”.

En un sondeo realizado por Diario de Colima, propietarios de negocios que tienen 10, 20, 30 y hasta 40 años con sus comercios en esta zona, coincidieron en señalar que lo más importante es rehabilitar el centro, mejorando calles y banquetas.

La empresaria Angélica Silva Ramos dijo que “si ahorita que está abierto, para poder encontrar estacionamiento es un problema, teniendo la calle cerrada, la gente ya no va a querer ni siquiera llegar, porque va a tener que caminar, por lo que se tendrá menos movimiento”.

Por su parte, el líder de la Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa, sostuvo que el proyecto para remodelar el primer cuadro de la capital no contempla el cierre vehicular de la calle Madero, como pretende el alcalde de Colima, Héctor Insúa.

Destacó que el cerrar esta vía, afectaría severamente las ventas de los comerciantes.

A su vez, el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez manifestó que existen necesidades más prioritarias en las colonias de la capital, como alumbrado público y mejora de vialidades, en lugar de hacer peatonal la calle Madero.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



818 Vistas