Cargando



Plástico en el mundo pesa 25 mil veces el Empire State



Jueves 20 de Julio de 2017 5:45 pm

+ -

El plástico no se descompone como otros materiales producidos por el hombre, por lo que tres cuartas partes de él terminan como desperdicio


El ser humano ha producido más de 9 mil 100 millones de toneladas de plástico desde 1950, y hay suficiente para sepultar Manhattan bajo una capa de más de 3 kilómetros de basura, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el miércoles.

El plástico no se descompone como lo hacen otros materiales producidos por el hombre, por lo que tres cuartas partes de él terminan como desperdicios en vertederos, como basura en tierra o flotando en el mar, lagos y ríos, dice el estudio publicado en la revista Science Advances.

“Al paso actual, realmente nos encaminamos a un planeta de plástico”, dijo el autor principal del estudio, Roland Geyer, un ecólogo industrial de la Universidad de California en Santa Barbara. “Es algo a lo que tenemos que prestar atención”.

El auge del plástico comenzó tras la Segunda Guerra Mundial y ahora hay plástico en todas partes. Se usa en empaques, como botellas, y en bienes de consumo como celulares y refrigeradores. Están en tuberías y otros materiales de construcción. Están en automóviles y en ropa, usualmente como poliéster.

La coautora del estudio Jenna Jambeck, de la Universidad de Georgia, dijo que la gente tiene primero que saber cuánto desperdicio plástico existe antes de poder lidiar con el problema.

AGENCIAS



884 Vistas