Cargando



Presentan convocatoria del programa Apoyo a Migrantes Colimenses 2017



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Julio de 2017 12:24 am

+ -

Por medio de dicho esquema se brinda asesoría y capacitación para identificar proyectos productivos y autoemplearse, expuso Arnoldo Ochoa González


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer la convocatoria del programa de Apoyo a Migrantes Colimenses 2017, que en coordinación con la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, llevan a cabo.

En una reunión presidida por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, se informó que el objetivo de dicho programa es apoyar a las y los colimenses repatriados de Estados Unidos desde 2015 a la fecha, a quienes se asesora para desarrollar un proyecto de negocio y apoyo económico para generar su propio autoempleo.

En el despacho de la Secretaría General de Gobierno, Ochoa González reiteró que en la entidad, el gobierno federal y el gobierno que preside José Ignacio Peralta Sánchez son solidarios y aliados de la comunidad colimense repatriada y por ello, otorgan la oportunidad de iniciar una nueva vida dándoles capacitación para identificar proyectos productivos e iniciar su propio negocio.

Refirió que el programa contará para este año con una bolsa del Fondo Nacional de Apoyo a Migrantes 2017, de casi un millón 200 mil pesos, para capacitación y asesoría en la que los participantes, generen un producto o servicio; esta convocatoria cerrará el 29 de agosto, apuntó.

En su oportunidad, el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Colima, Gerardo Rodríguez Téllez, puntualizó que el programa ya dio sus primeros resultados en 2016, con 74 repatriados beneficiarios; por lo que acotó que este año se tiene el registro de que han sido repatriados 520 colimenses y 52 han solicitado el apoyo.

Al hacer uso de la voz, el coordinador general de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, enfatizó la importancia de que la convocatoria llegue a las comunidades más alejadas del Estado, por lo que indicó que se estará en contacto con los 10 ayuntamientos y comisarios ejidales para cumplir el objetivo de difundirla.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio ponderó el respaldo que los gobiernos federal y estatal brindan también a la juventud colimense repatriada, a quienes se les demuestra con acciones que Colima les ofrece la oportunidad de quedarse en su lugar de origen y ser productivos.

En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez invitó a hombres y mujeres a acercarse a las diversas dependencias que participan en la convocatoria para asesorarse y llevar la documentación que se requiere para ser beneficiario del programa.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Luis León Aponte reiteró el respaldo del gobierno de la República a través del programa para migrantes que –dijo- ha sido bien acogido por el gobernador del Estado.

Quienes estén interesados en conocer las bases y documentación que se debe de presentar para acceder al programa, pueden acudir a la Coordinación General de Atención a Migrantes, ubicada en la calle Alfonso Sierra Partida #369 en la colonia Jardines Vista Hermosa en Colima, o en la misma dependencia en los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

También, en los Centro Poder Joven de los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y en las oficinas de la STyPS de Manzanillo y Tecomán, así como en la Secretaría de la Juventud de Manzanillo.

AGENCIAS



866 Vistas