Cargando



Desmiente SCT supuesta falla en la estructura del puente Armería



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Julio de 2017 11:27 pm

+ -

El Centro SCT Colima desmiente que la foto que circula en redes sociales en donde exhiben una falla estructural en las trabes corresponda al puente Armería, de la carretera federal libre en el tramo Armería-Manzanillo.


El Centro SCT Colima desmiente que la foto que circula en redes sociales en donde exhiben una falla estructural en las trabes corresponda al puente Armería, de la carretera federal libre en el tramo Armería-Manzanillo.

Lo anterior lo informó el titular de la SCT, Guido Mendiburu Solís, comentó que el puente al que se hace referencia está ubicado en la comunidad de Periquillos, y el puente que se muestra en la publicación corresponde al estado de Morelos.

Se destaca que en la fotografía publicada se puede observar la unión de dos trabes de concreto de un puente vehicular con una advertencia falsa que dice “¡aguas! por la libre Tecomán-Armería así está hoy”.

De igual forma se exhibe otra falsa advertencia que dice: “Puente a punto de colapsar, precaución en la carretera libre”.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal aclara que este puente de cuatro claros, se encuentra estructurado con trabes de acero, en toda su longitud, tal como se aprecia en las fotos anexas.

De igual forma se aclara que, con respecto a la foto que se hizo viral en las redes sociales a nivel nacional, el coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, publicó en su cuenta oficial de Facebook, el día sábado 15 de julio del presente, lo siguiente:

“Está circulando una foto en redes sociales del distribuidor vial Zapata; la entrada a Cuernavaca por la carretera libre. Al respecto les informo que la obra no es de carácter federal; corresponde al municipio de Cuernavaca, Morelos”.

Con lo anterior, se pide a los colimenses no entrar en pánico ni hacer caso de la publicación, ya que dicho puente no corresponde al que está ubicado en Armería.

Finalmente, el Centro SCT Colima informa que los 98 puentes incluidos en la red federal libre de peaje del estado de Colima, están buenas condiciones de operación y se encuentran en constante monitoreo de su estado físico.

Yaneth NEVARES



1184 Vistas