Cargando



Arranca el Gobierno del Estado programa de insumos a bajo costo para productores



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Julio de 2017 12:21 am

+ -

Se beneficiarán 426 productores con una aportación del gobierno estatal de 800 mil pesos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició la entrega de apoyos del programa Impulso Agropecuario, en el cual, se beneficiarán en total 426 productores de la entidad con productos a mitad de precio.

En la explanada del Complejo Administrativo, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Sergio Agustín Morales Anguiano, el mandatario estatal señaló que en este programa que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), el gobierno estatal aportó 824 mil pesos.

Asimismo explicó que en esta primera entrega se benefician 230 productores, con casi 3 mil apoyos que genera una aportación del Gobierno del Estado de 532 mil 854 pesos.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez adelantó que también entregarán este tipo de implementos como quintales de alambre, canceles metálicos, aspersores y postes, entre otros, en los municipios de Armería, Minatitlán y Manzanillo, para que los productores sean más eficientes y trabajen mejor.

“Sentimos un gran compromiso, no solamente es una política pública o un programa que queremos aprovechar, sino es por convicción porque queremos comprometernos con la gente que trabaja”, afirmó el gobernador ante beneficiarios.

En este sentido, el mandatario estatal se pronunció por crear un entorno productivo y adecuado para la gente trabajadora, además de dar a conocer que están habilitando un programa de quintales de alambre de peso por peso a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En representación de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, el director general de la dependencia, Daniel Fierros Ceballos señaló que por instrucciones del gobernador se implementó el programa Impulso agropecuario, con el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades primarias en los sectores agrícola y pecuario en el Estado, mediante la entrega de materiales e insumos que contribuyan a mejorar las condiciones de productividad.

A este evento también asistieron los presidentes municipales de Comala e Ixtlahuacán, Salomón Salazar Barragán y Crispín Gutiérrez Moreno, respectivamente; representantes de los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez y el presidente de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez.

AGENCIAS



959 Vistas