Firma Pemex con empresa estadounidense para transportar combustible

Estos contratos permitirán que la empresa Tesoro emplee por tres años la capacidad de transporte por ducto y almacenamiento de Pemex en Sonora y Baja California.

AGENCIAS | Martes 18 de Julio del 2017 6:52 pm
Crédito: AGENCIA

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió hoy los contratos con la empresa estadunidense Tesoro para que ésta utilice la capacidad de transporte por ducto y almacenamiento de Pemex en los estados de Sonora y Baja California.

Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad que le fue asignada para el transporte y almacenamiento de gasolinas y otros productos provenientes de sus refinerías.

Lo anterior, al ofertar las mejores tarifas y resultar ganadora de la primera subasta de la Temporada Abierta de Pemex Logística, explicó en un comunicado la empresa productiva del Estado.

El proceso, cuyo resultado se dio a conocer el pasado 2 de mayo, “reflejó la confianza de los comercializadores privados en la apertura de este mercado”, destacó la petrolera mexicana

Para Pemex, la firma de estos contratos le permitirá obtener recursos al aprovechar al máximo la capacidad de infraestructura instalada, lo que contribuye al objetivo de la empresa productiva del Estado de lograr rentabilidad en todas las líneas de negocio.

Asimismo, se brinda mayor certidumbre y confianza a las empresas interesadas en participar en la cadena de logística de petrolíferos en México con el fin de consolidar un mercado eficiente y competitivo en beneficio de los consumidores.

Las capacidades asignadas en los contratos abarcaron los poliductos:

Rosarito-Mexicali

Rosarito-Ensenada

Guaymas-Hermosillo

Guaymas-Ciudad Obregón

También las terminales de almacenamiento de:

BAJA CALIFORNIA

Rosarito

Mexicali

Ensenada

SONORA

Guaymas

Ciudad Obregón

Hermosillo

Magdalena

Nogales

Navojoa

Pemex Logística llevará a cabo en las próximas semanas la segunda subasta de la Temporada Abierta, de la que se informará oportunamente.

Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex Logística, Ignacio Aguilar Álvarez, y el vicepresidente ejecutivo Comercial y de Cadena de Valor de Tesoro, Keith Casey.

Arrestan a mujer por usar minifalda en video

La joven fue arrestada por las autoridades de Arabia Saudita por vestir 'prendas indecentes' y violar el código de vestimenta islámico.

Las autoridades en Arabia Saudita arrestaron a una joven que vistió minifalda y top hasta el ombligo y publicó el video en internet, luego de provocar indignación por violar de manera descarada el estricto código de vestimenta islámico.

La televisora estatal informó que la policía en Riad arrestó a la mujer, cuyo nombre no fue revelado, por vestir “prendas indecentes” y refirió el caso al ministerio público, de acuerdo con una cuenta oficial de Twitter del canal administrado por el estado al-Ekhbariya.

En el video, que se viralizó desde que apareció en Snapchat durante el fin de semana, la mujer aparece caminando sola en un fuerte histórico con una minifalda y la cabellera suelta. El breve video, grabado en una villa en la región desértica de Najd, donde viven muchas de las tribus y familias más conservadoras de Arabia Saudita, fue publicado antes que otros cortos en los que la mujer aparece sentada en el desierto.

El video hizo que en Twitter apareciera un hashtag que pedía su arresto. Muchas personas dijeron que ella había desobedecido flagrantemente las leyes, que ordenan que todas las mujeres que viven en el reino, incluyendo las extranjeras, usen en público unos vestidos de cuerpo entero llamados abaya. La mayoría de las sauditas también visten una pañoleta en la cabeza y velo que les cubre el rostro.

Las redes sociales son inmensamente populares en Arabia Saudita como medio para ventilar frustraciones y medir la opinión de la gente. El clamor en contra del video y el subsecuente arresto de la mujer revelan que tan poderosas y generalizadas son las posturas conservadoras en el reino, pese a que recientemente Arabia Saudí ha tomado medidas para modernizar y relajar algunas de sus leyes.

El sucesor de la corona, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, ha promovido mayores aperturas en parte para apaciguar a la juventud, que es activa en las redes sociales y puede circunvalar la censura en línea del gobierno. Más de la mitad de la población saudita tiene menos de 25 años.

TEMAS: Pemex EU

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: