Cargando



Victoria de AMLO en 2018 afectaría inversiones en el país: Scotiabank



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Julio de 2017 2:59 pm

+ -

Una victoria del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales de 2018 podría afectar las inversiones en el país y evitaría un mejor crecimiento económico, dijo el banco Scotiabank.


Una victoria del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales de 2018 podría afectar las inversiones en el país y evitaría un mejor crecimiento económico, dijo el banco Scotiabank.

"Puesto que AMLO tiene buenas probabilidades de convertirse en el próximo presidente de México y puede intentar implementar políticas poco favorables para los mercados, como el retiro de la reforma energética, no descartamos que esta incertidumbre adicional afecte las inversiones e impida la aceleración del crecimiento", destacó la firma.

En su análisis económico global, el banco de origen canadiense dijo que si bien la renegociación del Tratado de Libre Comercio será determinante para el futuro del país en los próximos años, las elecciones del año próximo son ahora el tema principal en la agenda pública.

"En México, la evolución de las negociaciones del TLCAN y las elecciones de 2018 tendrán un gran impacto en la situación de la economía. Gracias a las reformas estructurales, grandes oportunidades de inversión se han abierto en el país, pero si el presidente electo en julio de 2018 no pretende darles curso, se podrían perder oportunidades importantes y el crecimiento acusaría el golpe", destacó Scotiabank.

En economía, la firma destacó que la amenaza sobre el TLCAN parece haber disminuido, lo que mejoró las perspectivas para la economía mexicana.

En ese sentido, Scotiabank subió de 1.4 a 2% su pronóstico de crecimiento para México este año y también ajustó sus expectativas de 2.1 a 2.5% para 2018.

"Cabe destacar que ambas tasas son inferiores al potencial y que la incertidumbre es todavía alta", advirtió.

Scotiabank dijo que espera que el tipo de cambio cierre 2017 en 19.63 pesos por dólar y en 2018 repunte hasta los 20.01 pesos.

"Son niveles bastante superiores al actual y se deben a las condiciones menos favorables que han de prevalecer en los mercados financieros internacionales a medida que la Reserva Federal continúe su proceso de normalización de la política monetaria, así como al ruido que genera el Brexit, algunas tensiones geopolíticas y el cada vez más próximo proceso electoral de 2018", detalló.

EL UNIVERSAL



826 Vistas