Cargando



Capturados, más de 150 sicarios



Lunes 17 de Julio de 2017 10:02 am

+ -

Los detenidos pertenecen a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, revela el procurador José Guadalupe Franco Escobar; confía en regresar la seguridad al estado


El procurador general de Justicia del estado, José Guadalupe Franco Escobar, informó que se han detenido en Colima más de 150 sicarios de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

“Estamos capturando parejo, porque luego nos decían que si pactamos o no; tenemos de todos”, de esos dos cárteles que se disputan la plaza de Colima.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo estar optimista de que se recuperará la paz y tranquilidad en la entidad.

Afirmó que se logrará mejorar la seguridad coordinados con la Procuraduría General de la República, las policías locales y federal, así como con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, “que han sido aliados importantes y con los cuales se han tenido resultados”.

Franco Escobar indicó que la disputa de la plaza entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación ocasionó la escalada de violencia en el estado.

El funcionario refirió que el incremento de homicidios dolosos comenzó con la ejecución del capo Ignacio Nacho Coronel, en Zapopan, Jalisco, en julio de 2010.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1020 Vistas