Cargando



PAN y PRD exigen castigo ejemplar contra Javier Duarte



agencias

Domingo 16 de Julio de 2017 5:27 pm

+ -

Marko Cortés, coordinador de diputados de Acción Nacional, dice que se requiere enjuiciar de manera ejemplar; Omar Ortega señala: ‘la responsabilidad es tan clara’.


Ante la extradición de Javier Duarte, programada para este lunes, diputados del PAN y del PRD pidieron a las autoridades mexicanas que se aplique el rigor de la ley contra el exgobernador de Veracruz, señalado en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado, delitos electorales, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, consideró que se requiere enjuiciar y castigar de forma ejemplar al exmandatario, sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa.

No hace muchos días, Duarte de Ochoa exhibió su cinismo al confiar que después de ser extraditado sería liberado porque, según él, no hay pruebas de sus delitos, lo cual es preocupante y obliga a la Procuraduría General de la República (PGR), a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores”, opinó.

El lunes se extradita a Javier Duarte a México: Presidente de Guatemala

Para el blanquiazul, añadió, lo una prioridad que se logre la recuperación del dinero  saqueado de las arcas de Veracruz y de inmediato se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad.

El diputado del PRD, Omar Ortega, dijo que la responsabilidad de Duarte es “tan clara que deslumbra”.

Las pruebas de la criminalidad de Duarte y sus cómplices sobran. Está, por ejemplo, la grabación entre él y Tarek Abdalá Saad, su ex tesorero y hoy diputado federal, en la que ambos conspiran para robar a los veracruzanos mil millones de pesos para entregarlos a su partido, el PRI”, añadió.

Agencias



660 Vistas