Calzada Galván, la avenida más bonita de Colima

Uno de sus principales distintivos son las grandes y hermosas parotas que han sobrevivido al paso de los años por toda la avenida.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Domingo 16 de Julio del 2017 8:39 am

UNA de las vialidades más emblemáticas de Colima es la Calzada Pedro A. Galván, de la cual existen referencias desde hace 300 años de historia y que hasta la mitad del siglo pasado marcó los límites de la ciudad capital en su zona oriente.

Envuelta por frondosas parotas, esta avenida de dos carriles y amplias banquetas, no es sólo una de las vías más bellas de la entidad, se ha convertido también en punto de encuentro para la recreación y la cultura. Por su ubicación estratégica, también alberga sedes de los tres Poderes del Estado, así como la Zona Militar.

Referencias obtenidas del Archivo Histórico del Municipio de Colima, indican que el origen de esta vialidad data del Siglo XIX, cuando formó parte de lo que en su época fue conocido como el Camino Real de Colima, que representó la principal vía de acceso a la ciudad, desde Manzanillo y Guadalajara. Hasta la fecha, es la puerta de entrada de la capital.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Reportaje Editorial

también Te puede interesar:

Usa EU Panama Papers para desestabilizar a Rusia

Rechaza Washington estar detrás de filtración de documentos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: