Cargando



Atiende Gobernador peticiones del Consejo Nacional de Campesinos



Domingo 16 de Julio de 2017 9:23 pm

+ -

Da respuesta a los planteamientos de su presidente, Rafael López Solorio en beneficio del sector rural


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con el presidente estatal del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) A.C., Rafael López Solorio para dar respuesta a los planteamientos, necesidades, demandas e iniciativas que le presentaron con anterioridad en beneficio de la población rural.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, a la que asistieron titulares de las diversas dependencias a las que se canalizaron las peticiones, una vez analizadas y con un gran porcentaje de ellas resueltas, el mandatario giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para continuar con el seguimiento de las que quedaron pendientes por resolver.

Las peticiones fueron hechas en materia de salud, vivienda, apoyos para el campo, emprendedurismo, becas y apoyos varios, mismas que durante la reunión fueron analizadas con el titular de cada dependencia de gobierno a la que fueron turnadas.

En el tema de Desarrollo Rural, el titular del Ejecutivo examinó junto con el secretario Agustín Morales Anguiano las peticiones de apoyos en sistemas de riego y fertilizantes, para que los productores agremiados al Consejo puedan acceder a los diversos programas de concurrencia del Gobierno de la República, por lo que se acordó el apoyo de varias toneladas de fertilizante y presentar la documentación requerida para los mencionados programas.

A la dirección de Atención Ciudadana que dirige Juan Carlos Gómez González se le canalizaron apoyos diversos, de los cuales previamente el CONSUCC recibió respuesta positiva y los apoyos solicitados, dio a conocer el director de la dependencia al gobernador.

Por su parte, las directoras de la Beneficencia Pública y el DIF Estatal, Rosa María Urtiz Alcaraz y Mayrén Polanco Gaytán, respectivamente; adquirieron los compromisos de solventar en los siguientes días las peticiones que en materia de salud les hicieron.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo dio puntual respuesta a las demandas de apoyos varios y de emprendedurismo que demandan algunos integrantes del CONSUCC.

Asimismo, junto con el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Alejandro Ortiz Cázares, el CONSUCC se comprometió a presentar la documentación necesaria para hacer los expedientes de los solicitantes de los diversos programas de vivienda con los que cuenta el instituto y así, poder acceder a los mismos.

Ante las respuestas a sus solicitudes, el presidente estatal del Consejo agradeció al mandatario su sensibilidad y la atención brindada por los funcionarios de su gobierno; mientras que el mandatario reiteró su respaldo a la organización conformada por campesinos, productores y dirigencias agrarias.

Cabe mencionar que en el evento el presidente estatal del Consejo estuvo acompañado por el director estatal juvenil de la organización, Ángel Hernández Sánchez y la directora estatal de las Mujeres, Ana Rosa González García.

AGENCIAS



1073 Vistas