Cargando



Se tiene seguro de daños, en caso de una catástrofe



Sábado 15 de Julio de 2017 10:28 am

+ -

La póliza asciende a 23 millones de pesos y cubre todo tipo de infraestructura de salud, educativa y de transporte


Ante las precipitaciones que se han presentado o previendo alguna contingencia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que ya se tiene un seguro de daños catastróficos con una firma de 23 millones de pesos.
 
Aseveró que este seguro ya fue adquirido y está activo desde el 5 de julio, “es una prima que está alrededor de los 23 millones de pesos (…) lo que cubre y protege son instalaciones de todo tipo de infraestructura de salud, educativa y de transporte”.
 
Estableció que en caso de un huracán, ciclón, temblor o algún fenómeno natural, podamos contar con recursos para que se puedan hacer las posteriores evaluaciones.
 
Explicó que funciona donde existe una parte inicial del Gobierno del Estado de 50 millones de pesos, una suma aproximada de 150 millones de pesos que pone la aseguradora y a partir de ahí se aporta por parte del Fonden con recursos federales.
 
Recordó que en 2016 no hubo necesidad de hacer uso de este seguro, porque las afectaciones que se tuvieron en la entidad fueron menores.
 
Este año, mencionó, viene una gran cantidad de fenómenos meteorológicos que están pronosticados para el Pacífico, esperando poder salir adelante sin mayores consecuencias.
 
En la parte agrícola, mencionó que se tiene seguro para dicho sector y el ganadero de la entidad, en donde se tienen ya 80 mil hectáreas protegidas y donde ya se tiene un seguro para la actividad pecuaria.
 
Mencionó que el estado de Colima es un área ubicada dentro de las zonas de riesgo, por confluir en acciones de grandes tormentas tropicales, volcánicas y sismos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



609 Vistas