Policías evitan ingreso de marcha de Legión Holk al Zócalo

Al menos 500 jóvenes autonombrados de la Legión Holk realizaron una movilización en las calles del Centro Histórico sin llegar al primer cuadro por un bloqueo de policías en la calle 5 de mayo.

EL UNIVERSAL | Sabado 15 de Julio del 2017 6:37 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Al menos 500 jóvenes autonombrados de la Legión Holk realizaron una movilización en las calles del Centro Histórico sin llegar al primer cuadro por un bloqueo de policías en la calle 5 de mayo. Durante su trayecto, cientos de personas buscaron resguardo para evitar enfrentamientos.

Cerca de las 13:00 horas el grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, se dieron cita en las instalaciones del Metro Bellas Artes, de ahí avanzaron al Monumento a la Revolución. Sin dar pronunciamientos, regresaron sobre avenida Juárez hasta las inmediaciones de la Alameda Central.

Posteriormente los jóvenes, quienes a su paso se aventaron agua, botellas, cuadernos, elotes y basura, intentaron ingresar al primer cuadro de la ciudad, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron el paso.

Posteriormente, los jóvenes se dirigieron a una plaza en Eje Central, dónde comerciantes los ahuyentaron.

Granaderos arribaron a la zona y solicitaron a los jóvenes se retiraran, y con el lema "somos de la Legión Holk" volvieron a la Alameda Central, donde los elementos policiales los comenzaron a dispersar.

No se registraron lesionados ni detenidos durante la movilización.

La procuraduría capitalina ha investigado actividad en redes sociales relacionadas con esta agrupación que se han adjudicado hechos de violencia en escuelas y colegios.

TEMAS: Legión Holk marcha movlización marcha

también Te puede interesar:

Busca Tamaulipas poner un alto a las amenazas de la “Legión Holk”

La SSP trabaja en la conformación de una Policía Cibernética, esto ante las diversas movilizaciones que han provocado las amenazas que surgen en redes sociales contra de la comunidad estudiantil


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 23 de Noviembre del 2016
Muere el artista plástico mexicano Jesús Ramos
$noticia_dia['titulo']
Domingo 2 de Octubre del 2016
Maravillas del cultivo de cacao en Colima
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 31 de Mayo del 2017
Exigen niños respeto a sus derechos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: