Cargando



Pide iguanario Archundia ayuda para pagar multa



Sábado 15 de Julio de 2017 12:04 pm

+ -

La sanción económica se debe a que, a decir de la Profepa, no se puede demostrar la procedencia de los animales que el iguanario tiene en resguardo.


El administrador el Iguanario Archundia, Ramón Archundia, hizo un llamado a la población para que ayuden a recolectar 11 mil pesos para pagar una multa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) les impuso.

 

La sanción económica se debe a que, a decir de la Profepa, no se puede demostrar la procedencia de los animales que el iguanario tiene en resguardo.


“Ya les explicamos que son animales que las mismas personas nos entregan, o bien se las encuentran lastimadas en las carreteras y nos las traen para que las curemos y resguardemos.


“O son animales que compran las personas y como ya no pueden hacerse cargo, nos los traen y nosotros les brindamos un espacio para su protección”, expresó.


Ramón Archundia detalló que además de las iguanas, que es una especie protegida, también se tienen tejones, mapaches, pericos, jabalíes,  queleles, cuyos y tortugas.


Lamentó que la autoridad no haya entendido la situación y los sancionó por un monto de 22 mil 400 pesos.


“Afortunadamente hay personas que han venido y nos han dado su apoyo y ya se logró juntar 11 mil 400 pesos.


“Se acordó con la Secretaría de Hacienda que se pagaría una parte porque no tenemos la cantidad, pero aún falta por pagar 11 mil pesos”, agregó.
Recordó que el iguanario no tiene recursos ni ingresos fijos, ya que la aportación de los visitantes es voluntaria.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



857 Vistas