Pide iguanario Archundia ayuda para pagar multa

La sanción económica se debe a que, a decir de la Profepa, no se puede demostrar la procedencia de los animales que el iguanario tiene en resguardo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Sabado 15 de Julio del 2017 10:04 am

El administrador el Iguanario Archundia, Ramón Archundia, hizo un llamado a la población para que ayuden a recolectar 11 mil pesos para pagar una multa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) les impuso.

 

La sanción económica se debe a que, a decir de la Profepa, no se puede demostrar la procedencia de los animales que el iguanario tiene en resguardo.


“Ya les explicamos que son animales que las mismas personas nos entregan, o bien se las encuentran lastimadas en las carreteras y nos las traen para que las curemos y resguardemos.


“O son animales que compran las personas y como ya no pueden hacerse cargo, nos los traen y nosotros les brindamos un espacio para su protección”, expresó.


Ramón Archundia detalló que además de las iguanas, que es una especie protegida, también se tienen tejones, mapaches, pericos, jabalíes,  queleles, cuyos y tortugas.


Lamentó que la autoridad no haya entendido la situación y los sancionó por un monto de 22 mil 400 pesos.


“Afortunadamente hay personas que han venido y nos han dado su apoyo y ya se logró juntar 11 mil 400 pesos.


“Se acordó con la Secretaría de Hacienda que se pagaría una parte porque no tenemos la cantidad, pero aún falta por pagar 11 mil pesos”, agregó.
Recordó que el iguanario no tiene recursos ni ingresos fijos, ya que la aportación de los visitantes es voluntaria.

TEMAS: Multa iguanario

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: