Cargando



Padecen en Reynosa noche violenta



agencias

Sábado 15 de Julio de 2017 7:25 pm

+ -

Tiroteos y persecuciones padecieron los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, la noche de este viernes.


Enfrentamientos y persecuciones padecieron los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, la noche de este viernes.

Usuarios de redes sociales reportaron balaceras en diversas colonias: Américo Villarreal, Satélite, Lucio Blanco, Pedro J. Méndez, la Esperanza, Balcones de Alcalá, la Joya, Juárez 2, 3, y 5, Voluntad y Trabajo, Almaguer, Independencia, Almendros y las Camelias.

A través de Twitter, la vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó un tiroteo y una persecución entre personas armadas y autoridades, en la calle 26 de Mayo de la colonia Satélite.

Pobladores reportaron la presencia de personas armadas a bordo de vehículos a alta velocidad y de artefactos para ponchar llantas sobre algunas avenidas, y compartieron en Facebook videos de tiroteos.

De manera extraoficial, se reportó el abatimiento del líder de un grupo delincuencial, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Este municipio ha sufrido confrontaciones durante los últimos meses, lo que ha obligado a las autoridades federales y estatales a implementar acciones para tratar de inhibir la violencia e inseguridad.

La semana anterior, el vocero de seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, declaró que, pese a la delincuencia, Tamaulipas no sufra violencia generalizada, la cual únicamente se concentra en Reynosa, donde las autoridades han repelido diversas agresiones.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, rechazó que las autoridades hayan sido rebasadas por la delincuencia, ya que al confrontarse son los criminales quienes han perdido.

Agencias



788 Vistas