Cargando



Detienen a El Carpi, capo de El Tequilero



AGENCIA

Sábado 15 de Julio de 2017 11:49 am

+ -

Investigaciones determinaron que El Carpi probablemente participó en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en San Miguel Totolapan, Guerrero. Se le capturó ayer junto a otros dos hombres.


CIUDAD DE MÉXICO.- Tres presuntos integrantes de la organización criminal Los Tequileros, uno de ellos señalado como el principal operador de la banda, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en Morelos.

Los agentes dieron seguimiento a las operaciones de esta célula delictiva, señalada como la responsable de la muerte de tres agentes de la AIC en La Gavia, Guerrero, y lograron la detención de Pedro “N”, El Carpi, identificado como el principal operador de Raybel Jacobo Dealmonte, El Tequilero, presunto líder del grupo de secuestradores y extorsionadores.


De acuerdo con reportes de inteligencia, El Tequilero es quien ordenó a Pedro “N” la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios y cobro de piso a servidores públicos y comerciantes de la zona.


Estas investigaciones determinaron que El Carpi probablemente participó en el ataque a agentes de la AIC el pasado 19 de junio en La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero.


El coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo, señaló que el pueblo de la comunidad de La Gavia protege a Raybel Jacobo de Almonte y debido a esa circunstancia no se le ha podido detener.


Después del enfrentamiento, El Carpi se refugió en la sierra y se trasladó a Temixco, Morelos, para recibir apoyo económico de El Tequilero.


Junto con El Carpi se detuvo a Venancio “N”, alias Severo, y a Magdaleno “N”, quienes se desempeñaban como brazo armado de Fuerzas Tequileras y brindaban protección a familiares y operadores del líder de Los Tequileros en Morelos.

AGENCIAS



905 Vistas