Da cátedra

Maestría de Roger Federer, para avanzar a la final de Wimbledon; el suizo derrotó en tres sets al checo Tomas Berdych; se medirá en la final a Marin Cilic

AGENCIAS | Sabado 15 de Julio del 2017 9:12 am
Crédito: AGENCIA

LONDRES, INGLATERRA.- Roger Federer avanzó por undécima vez a la final del Torneo de Wimbledon, tras vencer al checo Tomas Berdych, por 7-6, 7-6 y 6-4, en 2 horas y 18 minutos. 

El suizo intentará mañana lograr su octavo título, cuando se mida al croata Marin Cilic, quien despachó al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5.
Federer, ganador en siete ocasiones y con 18 grandes en su palmarés, alcanzó su victoria 90, en Wimbledon. Será la final número 29 en un “major”.
Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde, el año pasado, el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3) para liquidar al jugador de Basilea en cuartos de final.
Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, derrotando en la final a Kei Nishikori.
Si el suizo gana el título, regresaría al número tres del ranking mundial.

PRIMER FINALISTA

Marin Cilic conectó una derecha inalcanzable y venció al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5, para alcanzar la final, primera vez en su carrera y convertirse en el primer croata en lograrlo desde Goran Ivanisevic, en 2001.


Ganador del Abierto de Estados Unidos, en 2014, Cilic se ha convertido en el jugador que más apariciones necesitó (11) en Wimbledon, para alcanzar por primera vez la final en el All England Club.


El croata logró 25 saques directos, por 13 del cañonero californiano, verdugo en estos 2 últimos años de los defensores del título (Novak Djokovic en 2016 y Andy Murray en esta edición).

TEMAS: Federer Tenistas

también Te puede interesar:

Djokovic, verdugo de Nadal, va a quinta final

El rival del serbio será el canadiense Milos Raonic.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 17 de Marzo del 2017
Hay muchas amenazas a la seguridad en internet
$noticia_dia['titulo']
Jueves 15 de Septiembre del 2016
Logra Nacho 63.8 mdp para campo colimense

Protegemos su pago con los métodos más seguros: