Cargando



Conmemorarán instalación de la Primera Legislatura



Sábado 15 de Julio de 2017 11:05 am

+ -

A propuesta del grupo parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, los legisladores aprobaron declarar recinto legislativo el Auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Poder Judicial del Estado, en donde se llevará a cabo las sesión legislativa.


Para conmemorar el 160° aniversario de la instalación de la Primera Legislatura del Estado, el Congreso local celebrará una sesión solemne el próximo miércoles 19 de julio, a la una de la tarde.


A propuesta del grupo parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, los legisladores aprobaron declarar recinto legislativo el Auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Poder Judicial del Estado, en donde se llevará a cabo las sesión legislativa.


De acuerdo al punto de acuerdo, el próximo 19 de julio se conmemora el 160° aniversario de la instalación de la Primera Legislatura del Estado de Colima, a la que correspondió emitir trascendentes determinaciones.


Menciona que la primera Legislatura estuvo conformada por los diputados propietarios Francisco Vaca, Ramón R. de la Vega, Miguel Escoto, Liberato Maldonado, Pedro Brizuela, Antonio Cárdenas y Juan N. Salazar.


Los anteriores tenían como suplentes a Sixto de la Vega, Miguel de la Madrid, Jesús R. González, Ignacio Cruz Centeno, José María Cárdenas, Sebastián Fajardo y Antonio Solórzano.


Indica que el 1 de octubre de 2015 se instaló la 58° Legislatura, integrada por una composición plural iné-dita, la cual inició su funcionamiento y “de manera responsable ha venido desarrollando sus funciones que tienden sustancialmente a perfeccionar el marco jurídico de nuestra entidad”.


Además, de la fiscalización de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, los municipios y las entidades autónomas y descentralizadas.


“Muchas han sido las vivencias relevantes de quienes integramos esta Legislatura, lo que nos ha permitido cumplir con nuestras responsabilidades en una sana recomposición interna.


“La máxima aspiración de servicio que nos anima ha permitido alcanzar los acuerdos políticos necesarios para atender de manera debida los temas que se sometieron al conocimiento de este Poder Legislativo”, refiere.


Más adelante, añade, que cada Legislatura anterior, enfrentó sus propios retos y los resolvió a su criterio y circunstancias.


“Todas y cada una de ellas merece nuestro más amplio reconocimiento, sin perjuicio de reconocer que toda labor es perfectible y que también, en la actividad de las Legislaturas han existido aciertos y yerros”, puntualiza.


Asimismo, se aprobó que en la Sesión Solemne que el pasado 3 de julio el Congreso del Estado acordó celebrar el día 24 de este mes en La Audiencia, Manzanillo, se conmemoren los 490 años del descubrimiento del puerto indígena de Tzalahua.


Esa Sesión Solemne se realizará a las 6 de la tarde, donde ya fue declarado recinto legislativo el Salón Gran Diamante, ubicado en las instalaciones del Hotel Tesoro, de la playa La Audiencia.

Elena DEL TORO



673 Vistas