Somos importantes para el mundo: Meade

Meade confió en disminuir el déficit público y en lograr una buena negociación del TLC con Estados Unidos

AGENCIAS | Viernes 14 de Julio del 2017 3:47 pm

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sobre las fortalezas y retos de la economía mexicana en el contexto económico y político local y mundial en la actualidad.

Meade Kuribeña se mostró satisfecho por el desempeño de la economía mexicana en la actualidad y en el trabajo del gobierno federal, pues a principios de año enfrentaban un panorama complicado, por lo que su trabajo ha sido darle certidumbre en la economía mexicana, labor que continuará pese al buen desempeño de la economía nacional.

Sobre la relación con Estados Unidos, especialmente tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, recordó que México es un actor importante a nivel mundial y una de las 20 economías más importantes, por lo que no hay tema importante en la que no se tome al país como un actor importante.

Recordó que a pesar del discurso de Trump, los funcionarios de Estados Unidos están conscientes de que las labores de entendimiento son fundamentales en todos los sectores, no solo en el comercial, sino también en materia de seguridad y combate al narcotráfico y al terrorismo.

Añadió que las principales fuentes de incertidumbre para el futuro tienen que ver con la negociación del TLC, las medidas que tomará Estados Unidos en materia fiscal y el futuro de los precios del petróleo.

TEMAS: Meade Kuribreña Secretaría de Hacienda y Crédito Público

también Te puede interesar:

Firma Gobernador el Acuerdo por Colima sin pobreza

El Mandatario firmó el convenio con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 3 de Julio del 2016
Feria de Colima será un festejo incluyente
$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Febrero del 2016
SE DESPIDE PAPA DE MÉXICO

Protegemos su pago con los métodos más seguros: