Cargando



Protestantes frenan en Monterrey al autobús "de la libertad"



FOTO INTERNET

Viernes 14 de Julio de 2017 1:49 pm

+ -

Activistas de la comunidad lésbico-gay de Monterrey, apoyados por militantes de Morena y otras organizaciones de izquierda obligaron a que se cancelara el recorrido que el "Autobús de la libertad" realizaría del Palacio Municipal de Monterrey al de Gobierno.


Activistas de la comunidad lésbico-gay de Monterrey, apoyados por militantes de Morena y otras organizaciones de izquierda, se confrontaron a gritos con los integrantes del Consejo Mexicano de la Familia, y tras llenar de pegotes y cubrir con una manta con los colores del arcoíris el llamado "Autobús de la libertad", obligaron a que se cancelara el recorrido que el vehículo realizaría del Palacio Municipal de Monterrey al de Gobierno, adelantado unas seis horas su salida de la ciudad.

Los opositores al movimiento que a escala nacional dirige Juan Dabdoub rodearon durante más de tres horas, el "Autobús de la libertad", para evitar que realizara un recorrido por sedes de partidos políticos y varias presidencias municipales de la zona metropolitana, al tiempo que elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal se interpusieron entre los grupos antagónicos para evitar agresiones físicas.

Seguidores del grupo México en Acción, que encabeza Pedro Novo, llegaron a respaldar a los ocupantes del autobús, facilitando que Dabdoub con apoyo policiaco saliera de la unidad y partiera en un automóvil. Finalmente, alrededor de las 13:40 horas, escoltado por Fuerza Civil, el autobús abandonó Monterrey por la carretera a Saltillo, pese a que estaba anunciado que a las 18:30 horas realizaría un recorrido por calles de la capital nuevoleonesa, a la cabeza de una marcha a favor de la familia, bajo el lema "Con mis hijos no te metas".

No obstante el altercado que protagonizaron los grupos a favor y en contra del movimiento impulsado por el Consejo Mexicano de la Familia, después de las 19 horas y bajo una ligera lluvia, sin la presencia del autobús, unos cien integrantes de México en Acción, arrancaron la marcha entre los palacios del gobierno estatal y municipal, gritando las consignas: "Que viva la familia", "Queremos Biología, no ideología", y "Familia unida, jamás será vencida".

En las escalinatas del Palacio de Gobierno, los esperaban no más de diez integrantes de la comunidad gay, algunos de ellos participantes en la protesta que horas antes había confrontado a quienes defienden la familia tradicional hombre-mujer.

Pedro Novo, de México Acción, arengó a sus seguidores a gritar "Viva la familia", y luego dirigiéndose a los opositores a su movimiento que estaban sobre las escalinatas de la entrada principal al Palacio de Gobierno, les dijo, "aún estos señores que quieren que haya familias diversas, si así fuera, ellos no existirían, así de simple; ellos son un producto que reniegan de sus raíces.

Llamó a recolectar miles de firmas de aquí al 25 de agosto, para exigir un plebiscito popular "en favor de la vida, para que México pueda sobrevivir a la cultura de la muerte de una minoría, nosotros somos la cultura de la vida". Los integrantes de la comunidad gay respondían con un "¿a poco? y le gritaban "fascista" a Pedro Novo, quien respondió "puedes llamarme como quieras, somos y seremos mayoría, viva la familia".

EL UNIVERSAL



1013 Vistas