INE multa al PRI por entregar tarjetas en Coahuila

Los consejeros del INE multaron con 918 mil pesos a la coalición encabezada por el PRI para la elección a gobernador en Coahuila

AGENCIAS | Viernes 14 de Julio del 2017 5:10 pm

El Consejo General del INE decidió este viernes multar con 918 mil pesos a la coalición encabezada por el PRI en la elección a gobernador en Coahuila, esto por la entrega de las tarjetas Mi Monedero Rosa, Mi Monedero y Mi Tarjeta de Inscripción.

La entrega de las tarjetas era parte de una propuesta de apoyos a mujeres, jóvenes y familias de escasos recursos por parte de la campaña de Miguel Riquelme, para la cual se usaron los datos de beneficiarios de programas sociales.

En un principio se pidió que se declarara infundada la queja contra los partidos PRI, Verde, Socialdemócrata, Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular y Nueva Alianza, sin embargo seis consejeros votaron en contra de dejar la entrega de tarjetas sin castigo.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama expresó que “la coalición cruzó la frontera de la propuesta y llegó al territorio de la dádiva, y su gasto en estas tarjetas, en estos formatos, en este procedimiento, no puede ser considerado como legítimo y válido por esta autoridad”.

TEMAS: INE PRI Coahuila

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46