Cargando



Cuesta más 100 millones de pesos construir derivadora en el río Armería



Viernes 14 de Julio de 2017 4:35 pm

+ -

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, al ser cuestionado sobre los avances de este proyecto que tiene varios años y que vendría a beneficiar los productores de los ejidos Cuyutlán, Independencia, Armería y la Pequeña Propiedad


ARMERÍA. Sin duda que es un proyecto viable que está avalado por la Conagua, pero no hay recursos para construir la derivadora en el río Armería, la altura de Periquillos, pues se requieren poco más de 100 millones de pesos para concretarse.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, al ser cuestionado sobre los avances de este proyecto que tiene varios años y que vendría a beneficiar los productores de los ejidos Cuyutlán, Independencia, Armería y la Pequeña Propiedad.

Añadió que es un tema serio de recursos para ejecutar esta obra, “como gobierno del estado tenemos los proyectos con registro de cartera; lo que se necesita es la asignación de recursos para empezar este año, no importa que no sea la totalidad, pero que nos permita iniciar. 

Señaló que están insistiendo en la gestión de los recursos, pero que sería bueno que se aproveche los 7 diputados federales que tiene Colima para que se asignen los recursos, pues no es u tema de partidos, sino de como ayudar más de 4 mil hectáreas de cultivos del valles de Armería.

El funcionario estatal refirió cuando en temporada de lluvias los productores ven pasar mucha agua y no la canalizan para sus riegos, “teniendo la derivadora les permitirá que suba el nivel de agua para encausarla a los canales de riego”.

Morales Anguiano reiteró que la derivadora es una obra muy importante y tiene el apoyo del Estado para la gestión de los recursos, pero por el monto a invertir la entidad no tiene esa cantidad.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1132 Vistas