Cargando



Son cinco los proyectos ganadores de Impactemos Colima 2017



Jueves 13 de Julio de 2017 9:48 pm

+ -

Los titulares de Sefome y de la Sejuv dan a conocer a las y los ganadores


El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Fomento Económico y de la Juventud dio a conocer a los cinco proyectos ganadores de la convocatoria “Impactemos Colima 2017”, que tuvo como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos innovadores con impacto social.

 

En rueda de prensa conjunta, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo y el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, así como representantes de instituciones educativas y empresarios, dieron a conocer que los proyectos ganadores contribuirán a la generación de empleo, crecimiento económico e innovación tecnológica para el Estado.

 

Domínguez Ahedo agregó que los ganadores de los proyectos presentados, se hicieron acreedores a un crédito de 200 mil pesos con condiciones especiales.

 

En la Sala A del Complejo Administrativo, el titular de Sefome refirió que ésta es la primera edición de la convocatoria implementada en la entidad bajo esta modalidad, donde la juventud tiene la oportunidad de exponer sus proyectos ante inversionistas y estos pueden invertir o bien asociarse con su proyecto emprendedor.

 

Detalló que fueron 80 proyectos los presentados en Impactemos Colima, de los cuales 15 pasaron a la fase final y cinco resultaron ganadores, los cuales fueron VITA-DATA Proceso para el monitoreo de signos vitales con transmisión de datos en tiempo real; PETITU, aplicación para contratar servicio de niñeras; SIMUER, sistema de control de espacios reservados en estacionamientos para personas con capacidades diferentes; los cuales obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

El cuarto y quinto lugar correspondió a los proyectos Terrasol, Oasis decorativo con celdas solares para cargar celulares y URSIGHT Lentes para invidentes.

 

Para concluir, Domínguez Ahedo felicitó a las y los ganadores, al tiempo que reveló que la bolsa para financiamiento de ideas positivas que se tiene en el Gobierno del Estado es muy grande y aseguró que Colima tendrá un crecimiento económico con base al pequeño emprendedor.

 

A su vez, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio al explicar el proceso de selección al que se sometieron los proyectos que concursaron, detalló que en la fase final estuvieron presentes dos comités de evaluación: el Comité de evaluación crediticia con cinco integrantes de dependencias estatales y federales, así como el Comité de inversión de riesgo, con 18 empresarios locales y nacionales.

 

Manifestó que el Comité de evaluación crediticia calificó los cinco mejores proyectos para obtener un crédito en condiciones preferenciales siempre y cuando cumplan los requisitos de la fuente crediticia que podría ser el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima y Crédito Joven Sefidec; el cual es por un monto máximo de 200 mil pesos con un plazo para pagar de 48 meses, iniciando a pagar capital a partir de los 24 meses con un interés mensual del 1 por ciento.

 

Indicó que el Comité de Inversión de Riesgo seleccionó los proyectos más viables convirtiéndose en posibles socios capitalistas para el proyecto, que en esta edición un total de cinco empresarios se mostraron interesados en tres proyectos finalistas.

 

Agregó que los conceptos a evaluar fueron que el proyecto atendiera a uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, innovación en el proyecto, generar impacto social, objetivos claros y medibles y estudio financiero detallado.

 

Haro Osorio manifestó la intención de que dicha iniciativa sea punta de lanza para que en la próxima edición de la convocatoria se aprueben más proyectos y felicitó a las y los ganadores por ser un agente de cambio y ejemplo para la juventud colimense.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1725 Vistas