Países acuerdan continuar con el TPP sin Estados Unidos

Los representantes de 11 países acordaron continuar las negociaciones para la entrada en vigor del TPP pese a la salida de Estados Unidos

AGENCIAS | Jueves 13 de Julio del 2017 9:32 am

Los representantes de 11 países decidieron continuar con el Acuerdo de Asociación Transpacífico, esto bajo un nuevo marco y sin la participación de Estados Unidos, el miembro más importante en el acuerdo original.

La reunión, realizada en la ciudad japonesa de Hakone, al sur de Tokio, sirvió para delinear en términos generales como deberá funcionar el acuerdo ahora que la economía más importante del mundo decidió salirse del mismo con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Kazuyoshi Umemoto responsable de las negociaciones por Japón dijo que “el TPP fue originalmente firmado por 12 países miembros, así que para su entrada en vigor con 11 naciones, necesitamos un nuevo acuerdo internacional. Hemos acordado unas líneas generales sobre cómo debería ser este acuerdo”.

Japón se ha mostrado partidario de que el acuerdo entrara en vigor lo antes posible basándose en el documento original, mientras que Vietnam y Malasia, entre algunos otros, se mostraban reacios a continuar sin la presencia de Estados Unidos.

TEMAS: TPP Estados Unidos

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.