Cargando



Inauguran curso de futbol de la Academia Borussia Dortmund



foto Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Jueves 13 de Julio de 2017 3:51 pm

+ -

Decenas de niños y niñas participan en el Sommer Camp 2017, en el Estadio San Jorge; el curso comenzó ayer y terminará el 8 de agosto; son entrenamientos con metodología alemana y enseñanza de valores


Esta mañana fue inaugurado el curso de verano de futbol de la Academia Borussia Dortmund México Sommer Camp 2017, evento que se celebró con la presencia decenas de niños y niñas en el Estadio San Jorge.

Este curso se lleva a cabo gracias a la gestión de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), que encabeza la Dra. Ciria Margarita Salazar, así como la Academia Borussia México.

También se contó con el apoyo de Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, y del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el Centro de Desarrollo para la Familia Universitaria y la dirección de Deportes de la Máxima Casa de Estudios.

La inauguración corrió a cargo de la titilar de la FEUC, Ciria Margarita Salazar, quien también agradeció el apoyo brindado por las autoridades para la realización de este Sommer Camp 2017.

Ahí, mencionó que con este curso “vamos a ser mejores cuando terminemos, vamos a ser mejores personas, amigos, compañeros, compañeras y también queremos muchas oportunidades de convivir con hijos de egresados y egresadas”.

Agregó que con el Sommer Camp “lo haremos conjuntamente con el Borussia Dortmund México, y con organizaciones aliadas, vamos a tener 8 clínicas en 8 comunidades y colonias, para acercar el futbol y al Borussia a la ciudadanía”, apuntó.

Acompañaron a Ciria Salazar, Mariana Martínez, directora del Instituto Colimense de las Mujeres; el Dr. Carlos Enrique Tene Pérez, en representación de Alicia del Carmen López Hernández, diretora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria  y presidenta del Voluntariado de la UdeC.

Roberto Larios Carrasco, director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima; Patricia Victórica Andrade Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

También estuvieron en el presídium Gustavo Ponce, representante de la Academia Borussia Dortmund México, así como el fundador de la academia en nuestro país, Kevin Morales.

Acto seguido las autoridades dieron la patada inicial y comenzaron con los entrenamientos en grupos divididos, por edades.

En el mismo se verán entrenamientos con metodología alemana, así como la enseñanza de valores. Habrá torneo de penales, actividades recreativas, mundialito y talleres adicionales. El curso durará 4 semanas.

Finalmente, el curso cuenta con entrenadores altamente capacitados que desde hoy comenzaron con la enseñanza del deporte de las patadas en niños, niñas y jóvenes, entre los 5 y 15 años de edad.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



942 Vistas


Temas Relacionados