Ha muerto Chuck Blazer

Perdió la vida el ex secretario general de la Concacaf y el aparente responsable de sacar a la luz el escándalo en la FIFA, Chuck Blazer, a los 72 años de edad.

AGENCIAS | Jueves 13 de Julio del 2017 9:00 am

El pasado miércoles perdió la vida el ex secretario general de la Concacaf y el aparente responsable de sacar a la luz el escándalo en la FIFA, Chuck Blazer, a los 72 años de edad.

Fue el New York Times quien dio a conocer la muerte del exfuncionario, aunque no confirmó los motivos, lugar o la hora de su deceso, información que fue confirmada por sus abogados.

Al estadounidense se le responsabiliza de dar a conocer el mayor escándalo de corrupción en la historia del futbol.  El antiguo dirigente se transformó en un informante del FBI durante la investigación de la policía en contra de la FIFA, y cuyos resultados llevaron al escándalo en el organismo, mismo que derivó en la renuncia de Joseph Blatter como máximo dirigente, y la suspensión de Michel Platini, entonces secretario general de la UEFA.

Luego de recibir una sanción de por vida por parte de la FIFA y después ser acusado por aceptar sobornos millonarios, el estadounidense desapareció de la vida pública en medio de graves señalamientos en su contra.

TEMAS: Chuck Blazer FIFA

también Te puede interesar:

Reducen sanción a Blatter y Platini

El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo las sanciones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años, al considerar como factores “mitigantes” los años que dedicaron al futbol.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: