Fortalece IEE acciones con perspectiva de género

Fueron aprobados los Lineamientos para el uso del lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio en el Instituto Electoral del Estado.

Carlos GARCÍA LEMUS | Jueves 13 de Julio del 2017 8:13 am

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Periodo Interproceso 2015-2017, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó dos proyectos enfocados a fortalecer las acciones con perspectiva de género que permitan avanzar hacia una igualdad sustantiva. 

En un primer momento, fueron aprobados los Lineamientos para el uso del lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio en el Instituto Electoral del Estado.

Entre los alcances del documento aprobado se señala que es responsabilidad del órgano electoral local asegurar el uso de un lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio en todas las comunicaciones.

Además, “se deben revisar todos los materiales informativos y de capacitación dirigidos a quienes participan en los procesos electorales o de participación ciudadana para asegurar que sus contenidos (gráficos, textuales y audiovisuales) eviten expresiones y tratamientos discriminatorios, que utilicen un lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: IEE perspectiva de género

también Te puede interesar:

Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2016

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos ascienden a 13 mil 339 millones de pesos; sólo Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano, votó en contra; el documento incluye apartado de austeridad.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: