Cargando



Fortalece IEE acciones con perspectiva de género



Jueves 13 de Julio de 2017 10:13 am

+ -

Fueron aprobados los Lineamientos para el uso del lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio en el Instituto Electoral del Estado.


Durante la Octava Sesión Ordinaria del Periodo Interproceso 2015-2017, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó dos proyectos enfocados a fortalecer las acciones con perspectiva de género que permitan avanzar hacia una igualdad sustantiva. 

En un primer momento, fueron aprobados los Lineamientos para el uso del lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio en el Instituto Electoral del Estado.

Entre los alcances del documento aprobado se señala que es responsabilidad del órgano electoral local asegurar el uso de un lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio en todas las comunicaciones.

Además, “se deben revisar todos los materiales informativos y de capacitación dirigidos a quienes participan en los procesos electorales o de participación ciudadana para asegurar que sus contenidos (gráficos, textuales y audiovisuales) eviten expresiones y tratamientos discriminatorios, que utilicen un lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



852 Vistas