El calentamiento global limitará la operatividad de las aerolíneas

Si las altas temperaturas continúan, las aerolíneas tendrán que reducir hasta el cuatro por ciento la capacidad de combustible, el peso y la cantidad de pasajeros

AGENCIAS | Jueves 13 de Julio del 2017 4:23 pm

El aumento de temperaturas debido al calentamiento global hará más difícil para muchos aviones en todo el mundo despegar en las próximas décadas, según un nuevo estudio.

Durante las partes más calientes del día, entre el 10 y el 30 por ciento de los aviones cargados pueden tener que quitar algo de combustible, carga o pasajeros, o esperar horas más frías para volar, concluye el estudio. El estudio, que es el primer análisis global de este tipo, aparece en la revista Climatic Change.

Nuestros resultados sugieren que la restricción de peso puede imponer un costo no trivial en las aerolíneas y un impacto sobre las operaciones de aviación en todo el mundo", dijo el autor principal Ethan Coffel, un doctorado de la Universidad de Columbia.

A medida que el aire se calienta, se extiende y su densidad disminuye. Con el aire más liviano, las alas generan menos elevación cuando un avión corre a lo largo de una pista. Por lo tanto, dependiendo del modelo de la aeronave, la longitud de la pista y otros factores, en algún momento un avión cargado puede ser incapaz de despegar con seguridad si la temperatura es demasiado alta. El peso debe ser aliviado, o bien el vuelo retrasado o cancelado.

TEMAS: Calentamiento global

también Te puede interesar:

Navega científico mexicano en frágil balsa

La expedición partió el 7 de noviembre pasado desde el puerto peruano de El Callao rumbo a la chilena Isla de Pascua


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: