Descartan contaminación alrededor de Los Llanitos

Afirma la Semar que no existe ningún contaminante ocasionado por el buque granelero encallado en inmediaciones de Punta Graham; contrasta con información emitida por Profepa un día antes, donde informaba de contaminación en esa zona

Yaneth NEVARES | Jueves 13 de Julio del 2017 8:19 am

La Secretaría de Marina-Armada de México  descartó la existencia de algún contaminante ocasionado por el buque Los Llanitos.

Esto, luego de que se diera a conocer la presencia de hidrocarburos en las inmediaciones del buque granelero, encallado en inmediaciones de Punta Graham, en Barra de Navidad, desde el 23 de octubre de 2015, a consecuencia del paso del huracán Patricia.

Con la finalidad de verificar y prevenir posibles daños a consecuencia de la temporada de huracanes, se realizó un recorrido y se observó una ligera franja de materia orgánica color pardo oscuro.

La Semar informó que esa franja se genera por efectos del material que es arrastrado por los ríos y aunado al fuerte oleaje que incide sobre el casco de citado buque.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Los Llanitos Secretaría de Marina-Armada de México Manzanillo

también Te puede interesar:

Aprueban convocatorias para la elección de autoridades auxiliares

El Cabildo de Comala aprobó las propuestas de convocatorias para la elección de autoridades auxiliares que se realizarán el próximo 20 de marzo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: