Congreso de EU llamará a Trump Jr. a testificar sobre nexos con Rusia

El Comité Judicial del Senado enviará un citatorio al hijo mayor del presidente Donald Trump para que testifique sobre su reunión en 2016 con una abogada rusa con presuntos nexos con el Kremlin

El Universal | Jueves 13 de Julio del 2017 5:05 pm

El titular de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado anunció hoy que convocará al hijo mayor del presidente Donald Trump a declarar, ante evidencias de que aceptó reunirse con alguien que dijo ser del gobierno ruso y que deseaba ayudar a la campaña electoral de su padre.

El senador republicano Chuck Grassley reveló el jueves que enviará una carta a Donald Trump Jr. para pedirle que declare ante la comisión “muy pronto”, probablemente la semana entrante.

Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a emitir una citación obligatoria, Grassley respondió: “Sí”. Trump Jr. reveló hace dos días emails en los que parece aceptar una oferta del gobierno ruso para facilitar información dañina sobre la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña.

Poco después se realizó la reunión en la Trump Tower con una abogada rusa, a la que también asistieron el entonces jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno de Trump, Jared Kushner. 

TEMAS: Estados Unidos Donald Jr.

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 1 de Marzo del 2016
Ejecutan a otro en Manzanillo
$noticia_dia['titulo']
Viernes 17 de Junio del 2016
Reelección

Protegemos su pago con los métodos más seguros: